Buen dia,me dedico a la inyeccion
diesel por eso puedo aconsejarlo.
Si su
motor echa humo(sobre todo cuando esta frio)en ralenti es muy posible que este atrasado.Seguramente esta un poco mas silencioso que lo normal.
Ud puede girar la bomba inyectora aflojando los 3 tornillos que la sujetan sin temor,nada se va a romper.En el cuerpo de la bomba inyectora hay una chapa de aluminio con una flecha que indica la direccion de giro,usted gire el cuerpo en el sentido CONTRARIO a la flecha y pongalo en marcha a ver si nota diferencias.
El perkins tiene tambien otra forma de corregir la puesta a punto:
En el frente del motor(la distribucion) hay una tapa de chapa o una bomba de agua justo enfrente de la bomba inyectora .quitela y se encontrara con el engranaje que acciona la bomba inyectora.En el centro de este engranaje hay 3 tornillos que permiten mover el centro del engranaje (incluso tiene una marca para tomar como referencia)afloje los 3 tornillos y mueva el centro del engranaje PERO EN ESTE CASO MUEVALO EN EL SENTIDO DE GIRO QUE INDICA LA CHAPITA DE LA BOMBA) y pruebe el
motor.
Le dejo mi correo si tiene mas dudas ,estoy en la patagonia
argentina
dieselesquel@live.com.ar
Saludos y no tenga miedo que es facil
Good morning, I am dedicated to
diesel injection so I can advise you.
If your engine is smoking (especially when it is cold) at idle it is very possible that it is running late, it is probably a little quieter than normal.
You can rotate the injection pump by loosening the 3 screws that hold it without fear, nothing will break. In the body of the injection pump there is an
aluminum sheet with an arrow that indicates the direction of rotation, you rotate the body in the OPPOSITE direction to the arrow and start it to see if you notice differences.
The perkins also has another way to correct the set-up:
In the front of the engine (the distribution) there is a sheet metal cover or a
water pump just in front of the
injector pump. It will meet the
gear that drives the
injector pump. In the center of this
gear there are 3 screws that allow moving the center of the gear (it even has a mark to take as a reference) loosen the 3 screws and move the center of the gear BUT IN THIS CASE MOVE IT IN THE DIRECTION OF TURN INDICATED BY THE PUMP FLAP) and test the motor.
I leave you my email if you have further questions, I am in Argentine Patagonia
dieselesquel@live.com.ar
Greetings and don't be afraid it's easy