Hola Ian: disculpa que te escriba en español, pero es que practicamente no se inglés (espero que aún así te pueda servir de algo).
Acabo de vender mi Lavezzi 40 (me he comprado el nuevo Salina 48) y te puedo decir que es muy resistente. He navegado en duras condiciones (sobre todo en el paso del estrecho de
Gibraltar y en la desembocadura del Río Guadalquivir) y el barco se ha portado excelentemente. Ni un crujido, ni una rotura, ningun tipo de percance.
El Lavezzi 40 navega francamente bien; en ceñida me ha sorprendido mucho, yo creía que marcharía menos, pero la hace rápido y con un ángulo muy correcto (he llegado ha navegar, dando bordadas, con un angulo muerto de 100º mirados en el GPS). Y que decirte con viento de popa: el barco navega como sobre dos railes, si bandazos; los platos y los vasos jamás han caído de la mesa. Con respecto al
Lagoon 38 (el 41 es algo mas barco) te puedo decir que nunca he sido alcanzado por uno de ellos; por contra yo si les he dado alcance en alguna ocasión.
En lo referente a la distribución y en comparación con el Athena 38 y el Lagoon 38, el Lavezzi es francamente superior. La bañera es un encato; con pasillos que facilitan enormemente la circulación y el acceso a los asientos: puedes entrar y salir del salón al resto de la cubierta sin necesidad de saltar y si estorbarte con nadie. En el
interior la cocina, entre el salón y la bañera, es genial, pues permite servirse tanto cuando estas sentado en el salón como cuado estás sentado en la bañera.
Las bajadas a los cascos son comodisimas, es como si bajaras una escalera en tu propia casa.
Los dos baños y los cuatro camarotes son correctos y suficientes.
La mariobra en cubierta está sumamente simplificada, por lo que resulta muy comodo de manejar. Yo practicamente lo hacía solo (aveces es preferible hacerlo solo que con alguno de los invitados).
No se que programa de navegación tendrás planeado, pero para travesías transoceanicas el barco, aunque capaz, lo veo un poco justo (este es el motivo por el cual yo he decidido comprarme el nuevo Salina 48).
Si tienes alguna consulta que hacer, no dudes en eviarme un e-mail (aunque sea en inglés, ya lo traduciré).
Que los vientos te sean favorables y tu proa este siemple clara.
César.